3era. Edición de la Escuela de Formación Política habilita 70 cupos para Itapúa

Este y otros detalles referentes a una nueva edición, la primera del 2019, de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que se desarrollará en Itapúa, fue brindada por la Directora de Políticas de Género, C.P. Cynthia Figueredo en el Programa MUSAS, que se emite a través de la Red Paraguaya de Comunicación (RCP).

3era. Edición de la Escuela de Formación Política habilita 70 cupos para Itapúa

La directora mencionó que en la Escuela las participantes son preparadas para la vida política, está dirigida a mujeres que tienen intenciones de presentar candidatura a cargos en futuras elecciones. Precisamente, el Plan 2020 que inicio en noviembre del año pasado apunta a promover el liderazgo de mujeres para su empoderamiento teniendo como meta las próximas Elecciones Municipales. 

El programa académico está dividido en once módulos secuenciales con diferentes temas que puedan servir como herramientas útiles a las mujeres que van a pugnar por cargos electivos. 

Indicó, que también están invitadas a participar de los talleres mujeres que quieran candidatarse a organizaciones de la sociedad civil como; clubes deportivos y sociales o cooperativas. “Lo que queremos, es que emerjan liderazgos para poder volcar esto a la ciudadanía, contribuyendo con lo que nosotros podemos para que lleguen a la meta que se propongan”, subrayó. 

El formulario de inscripción estará disponible en www.tsje.gov.py hasta las 23:59 del próximo 25 de febrero, en esta ocasión fueron habilitados 70 cupos.  

El programa es una iniciativa  del Tribunal Superior de Justicia Electoral en colaboración con IDEA Internacional, con apoyo de la Unión Europea y la Gobernación de Itapúa.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad