Presidente del TSJE y Red de Mujeres Munícipes del Paraguay firman convenio de cooperación

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard firmó un convenio de cooperación con la titular de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), Capítulo Paraguay, Rossana Rolón, para la ejecución de la 4ta. Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, del acto participó la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores, Dra. Lilian Samaniego.

Presidente del  TSJE y Red de Mujeres Munícipes del Paraguay firman convenio de cooperación

Mediante el acuerdo refrendado  se pondrán en práctica tareas conjuntas con el objetivo de lograr metas y objetivos comunes relacionados a la participación y el liderazgo político de las mujeres en los diversos aspectos de la sociedad.

En este contexto, el titular del máximo organismo electoral ratificó el compromiso de la Justicia Electoral de continuar trabajando a favor del empoderamiento de las mujeres en política y fomentar su participación en los procesos electorales.

La 4ta. Edición de la Escuela y segunda del 2019 será desarrollada en Asunción durante el mes de mayo, el programa académico estará dirigido a la RMMP.

“Este es un momento histórico, donde mujeres de distintos partidos políticos se unen para trabajar unidas junto a la Red de Mujeres Munícipes y la Justicia Electoral”, indicó por su  parte la Sen. Lilian Samaniego.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes constituye una instancia formal de aprendizaje, intercambio y análisis, proyectando los liderazgos de mujeres con un enfoque de género. Se pretende fortalecer las capacidades de liderazgo apuntando a un aporte cualitativo en niveles de representación femenina en cargos de decisión.

La Dirección de Políticas de Género de la Justicia Electoral tiene previsto realizar cinco ediciones de la escuela durante el presente año, serán desarrolladas en los departamentos de Itapúa, Caaguazú, Ñeembucú, Cordillera, y en la capital del país.  

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad