Niños aprenden el valor de la democracia en charla impartida por CIDEE

Alumnos del 4to. al 6to. Grado de la Educación Escolar Básica del Colegio Experimental de la Universidad Católica de Encarnación (CEUCE), participaron de una jornada de capacitación enmarcada en el Programa Justicia Electoral en mi colegio.

Niños aprenden el valor de la democracia en charla impartida por CIDEE

El encuentro fue organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) y la charla estuvo a cargo de la Jueza Electoral de Itapúa, Dra. Catalina Barán.

Con entusiasmo los estudiantes de la referida institución educativa, participaron del taller de capacitación donde fueron desarrollados temas como;  Viviendo en Democracia y Participación Electoral, el objetivo es que los niños aprendan respecto a la importancia de la democracia representativa y pluralista que rige en nuestro país, así también, el valor que tiene el voto de cada ciudadano para decidir el futuro de nuestra Nación.

En la ocasión, fueron entregados materiales de apoyo como la Constitución Nacional, Normativa Electoral y afiche sobre proceso de votación para el uso de los alumnos en la biblioteca del colegio. 

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) coordina los trabajos de capacitación a estudiantes de instituciones educativas, a través de las Oficinas del Registro Electoral. Se busca, aportar en la educación cívico electoral de los jóvenes para que conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos, además, reconocer el sufragio como mecanismo legal en la conformación de los centros estudiantiles, al mismo tiempo, formar a futuros líderes.

El programa Justicia Electoral en mi Colegio busca concienciar y motivar a los jóvenes para que participen de la vida democrática de nuestro país y no solo en lo que hace a la participación en los procesos electorales, también en todo lo que hace a la construcción de ciudadanía, para fortalecer la democracia en nuestro país.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad