Alumnas de la Escuela de Formación profundizaron sus conocimientos respecto al Sistema Electoral

“Hemos ahondado con las participantes sobre las características, clases y elementos de nuestro esquema electoral, con el objetivo que ellas participen en política”, explicó el Abg. Gustavo Rojas, al finalizar el 4to Módulo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes en Itapuá.

Alumnas de la Escuela de Formación profundizaron sus conocimientos respecto al Sistema Electoral

Manifestó el expositor que el módulo que hace referencia al Sistema Electoral Paraguayo, sirvió para que las participantes comprendan la forma en que son presentadas las candidaturas, las circunscripciones y particularidades del mismo, para proporcionar el marco teórico necesario en caso que se postulen a algún cargo electivo.

La Escuela pretende preparar a las mujeres para que accedan a cargos electivos, aumentar su participación efectiva y su representación en los procesos electorales.

De esta manera el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se constituye en un instrumento de activa formación de valores democráticos y equitativos enfocados hacia la mujer paraguaya, en consecuencia, desarrolla un trabajo continúo siendo de su interés profundizar dichas acciones como parte de su política institucional.

70 alumnas participan de este proceso académico que continuará el próximo 19 y 20 de marzo con el desarrollo del 5to y 6to Módulo denominados Democracia y Procesos Electorales que estará a cargo de la Dra. Myriam Cristaldo, así también, recibirán orientación para la elaboración de un Plan de Gobierno.

Buscar noticias

Accesibilidad