Vicepresidente del TSJE representa a Paraguay en Congreso Internacional

Proyecto Democracia Durango 2019, se denomina el encuentro que se desarrolla en México, donde están invitados a participar expertos en materia electoral de reconocida trayectoria, entre ellos, el Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Alberto Ramírez Zambonini quien tuvo a su cargo una exposición magistral respecto a la situación de los organismos electorales.

Vicepresidente del TSJE representa a Paraguay en Congreso Internacional

Fortalecimiento de las democracias, Elecciones transparentes, Organismos Electorales, Aplicación de Tecnología, Transmisión de tecnología, Voto electrónico la experiencia paraguaya con respecto a su utilización y su uso a nivel global, fueron algunos de los temas abordados por el Magistrado durante su ponencia ante el pleno del Congreso.

Así también, aspectos que hacen a la informatización de los procesos electorales, Biometría, Financiamiento Político, Redes Sociales y Noticias Falsas (Fake News) y Regulación de Encuestas. Con la participación de destacados políticos y académicos en el evento son analizadas las realidades y perspectivas de la democracia en América.

Los temas son abordados en mesas de trabajo tomando como parámetro la ciudadanía integral, con derechos políticos, civiles, económicos y sociales; desigualdad y pobreza; responsabilidad de los partidos políticos, las instituciones como instrumentos para la práctica democrática, el desprestigio de las instituciones electorales, la gobernanza y la gobernabilidad en la formulación de políticas públicas, entre otros.

El Congreso Internacional Proyecto Democracia Durango 2019 se desarrolla del 14 al 16 de marzo en el Estado de Durango – México.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad