Autoridades de la Justicia Electoral integran Misiones Observación de OEA y UNIORE en Ecuador

El Jefe de Gabinete de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Daniel Echague, fue seleccionado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para integrar la Misión de Observación Electoral de las Elecciones en la República de Ecuador, previstas para el próximo domingo24 de marzo. Igualmente, el Asesor del TSJE, Abg. Christian Ruiz Díaz integra la Misión de Observación Electoral por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

La Secretaría General de la OEA (SG/OEA) dispuso la integración de una Misión de Observación Electoral (MOE/OEA) en el marco de las Elecciones Seccionales 2019  y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En este contexto, fue invitado a participar en calidad de Observador Internacional de la Misión el Abg. Echague. 

Igualmente, la UNIORE conformó una Misión de Observación que estará integrada por el Abg. Ruiz Díaz en representación de nuestro país.
Los Observadores desarrollarán una apretada agenda de trabajo desde su arribo a Ecuador. El calendario de actividades incluye; reuniones con autoridades locales y del Consejo Nacional Electoral (CNE), con organizaciones políticas y candidatos.

Igualmente, encuentros con Directores de las Delegaciones Provinciales y Vocales de las Juntas Provinciales Electorales, planificarán la Observación del Voto de Personas Privadas de Libertad y la Observación del Voto en Casa.

Realizarán también, el día domingo, observación del proceso de votación, la observación del proceso de cierre de votación y escrutinio en las Juntas Receptoras de Voto, visitas al Centro de Procesamiento de Resultados y al Centro de Difusión de Resultados.

Buscar noticias

Accesibilidad