Coordinadores y Registros Electorales de Central reciben Cronograma Electoral de las Elecciones Municipales

Coordinadores y Registros Electorales de Central reciben Cronograma Electoral de las Elecciones Municipales Autoridades de la Justicia Electoral mantuvieron reunión con Coordinadores, jefes y funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral, todos del Departamento Central, referente a una serie de tareas relacionadas con el Registro Cívico Permanente, Actualización de Datos de los jóvenes de 18 años de edad beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática y el proceso electoral establecido en el Cronograma Electoral para las agrupaciones políticas.

Coordinadores y Registros Electorales de Central reciben Cronograma Electoral de las Elecciones Municipales

El Asesor Técnico del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro; el Director General del Registro Electoral (DGRE), Abg. Lidio Franco; el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, y la Directora de Logística Electoral, Victorina Frete brindaron detalles técnicos en torno al Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Abordaron fundamentalmente las fechas claves relacionados al periodo para el reconocimiento de los partidos y movimientos políticos y las solicitudes que se deben presentar ante los Tribunales Electorales de la circunscripción competente.

Igualmente, temas que hacen al cruce de padrones, que se realiza de forma administrativa con los partidos, la Certificación de los Padrones, Simulacro TREP, designación de Delegados TSJE, y las internas simultáneas para elegir a los candidatos a Intendente Municipal que se realizará el domingo 12 de julio de 2020.

El objetivo de dicha presentación fue, que a través de los funcionarios distritales, la ciudadanía conozca las fechas claves del calendario de trabajo como la Campaña de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) para participar de dichos comicios que finalizará el próximo 29 de diciembre.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad