Alumnos de “Semillita” renuevan la tradición de la chipa en Semana Santa

Con mucho entusiasmo y con las manos repletas de masa de almidón, los niños del Instituto de Educación Inicial Semillita (I.E.I.S.), acompañados de sus profesoras, prepararon la tradicional chipa para la Semana Santa.

Alumnos de “Semillita” renuevan la tradición de la chipa en Semana Santa

“Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos sigan la cultura a través de una de las tradiciones más bellas que tiene nuestro país, como lo es la preparación de la chipa en estas fechas”, manifestó la Directora del I.E.I.S. Lic. Gloria Villagra.

Manifestó además, que los preparativos iniciaron mucho antes, cuando los niños más pequeños fueron informados de que iban a elaborar la chipa y los mayores comenzaron a relacionar las fechas con la Semana Santa y esperan con mucha alegría esos días.

También como vestimenta acorde al día, las profesoras de Pre Jardín, Jardín y Preescolar prepararon  ingeniosamente los delantales y gorros de cocinero para cada alumno.

El instituto reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), alberga a 137 niños y niñas hasta seis años, hijos de los funcionarios de la Justicia Electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad