Inscripción y actualización de datos al RCP disponibles

Está vigente la Campaña de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), conforme al Art. 130 de la Ley 834/96 Código Electoral, modificado por la Ley 2858/06. En el marco de las Elecciones Municipales que se llevarán a cabo el próximo año, hasta el 29 de diciembre hay tiempo para formar parte o actualizar los datos en el registro.

Inscripción y actualización de datos al RCP disponibles

Se pueden inscribir, los paraguayos naturales y naturalizados radicados en el país y los que residen en el exterior y los extranjeros con radicación definitiva, que hayan cumplido 18 años de edad antes del 16 de enero del 2012.

Los jóvenes que cumplan 18 años de edad a partir del 16 de enero de 2012 son beneficiados con la Ley 4559/12 que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente. En caso de haber cambiado dirección de domicilio, deben consultar en rcp.tsje.gov.py

Esto, teniendo en cuenta que la dirección de su domicilio y demás datos serán tomados de la base del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. El ciudadano que no tenga dirección definida o requiera algún cambio, deberá realizar una inscripción presencial en la Oficina del Registro Electoral de su barrio.

Buscar noticias

Accesibilidad