Ministra ratifica compromiso de potenciar capacidades de liderazgo de la mujer paraguaya

“Quiero llegar a que se capaciten 1000 Mujeres para las Elecciones Municipales de 2020” refirió la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) María Elena Wapenka durante el lanzamiento de la 4ta. Edición de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Lideres” que inicia hoy en el Departamento de Misiones.

Ministra ratifica compromiso de potenciar capacidades de liderazgo de la mujer paraguaya

Estuvo presente en acto de apertura, gobernador del VIII Departamento, Ing. Carlos Arrechea Ortíz, quien agradeció a la Justicia Electoral por esta labor de valía para las mujeres. “Para nosotros es importante que las mujeres de nuestro departamento puedan afianzarse en política” indicó.

La presentación de la Escuela estuvo a cargo de la Directora de Políticas de Género de la Justicia Electoral, CP. Cynthia Figueredo. Participaron además, la Directora del Programa Paraguay del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Mg. Lourdes González Prieto, y la Presidenta de la Red de Mujeres Munícipes de Paraguay (RDMM), Abg. Rosanna Rolón.

Seguidamente, las 50 mujeres líderes seleccionadas iniciaron las clases con el desarrollo del primer módulo denominado “Democracia y Participación Política de las Mujeres”, a cargo de la ex alcaldesa de Colombia, Yolima Carrillo.

El segundo módulo “Historia Política de Paraguay” será desarrollado por la Historiadora Milda Rivarola, el sábado 11 de mayo, a las 08:00hs., en la sede de la Gobernación de Misiones.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad