TEC Segunda Sala reconoce a nuevo partido político

El Partido Político Nacional de la Gente 30A está oficialmente reconocido por el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala y en cumplimiento a la resolución emanada del mismo, y de los Artículos 23 y 35 de la Ley 834/96 Código Electoral, fue registrado por sus autoridades ante la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, con este paso culmina su proceso de inscripción y reconocimiento.

TEC Segunda Sala reconoce a nuevo partido político

El procedimiento fue realizado ante la Secretaría de la referida oficina dependiente de la Justicia Electoral, por el Suboficial Mayor en (SR) de la Policía Nacional, Miguel González Duarte, quien preside el Partido Político Nacional de la Gente 30A, el objetivo es presentar candidatos en las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales del 2020.

“Agradezco a los funcionarios técnicos de la Justicia Electoral que nos acompañó durante la preparación de nuestra agrupación política, hoy, logramos un espacio político importante y desde nuestro equipo nos vamos a poner al servicio de la ciudadanía”, manifestó el titular de la citada agrupación, quien acompañado de una comitiva de simpatizantes presentó las documentaciones exigidas en la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo.

Mencionó además, que el compromiso asumido al conformar la agrupación política es llegar a todo el país nivel, por ello, presentarán candidaturas para diversos cargos políticos, de modo a que los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir a sus futuros representantes.

En forma permanente, los funcionarios electorales brindan asistencia gratuita a las personas que se acercan a solicitar los servicios correspondientes para la elaboración, verificación y corrección de los estatutos; también para la preparación de los modelos de actas de constitución y proveen de manuales instructivos que sirven de guía a los Partidos y Movimientos políticos en su proceso de formación.

Los ciudadanos que deseen recibir éste tipo de apoyo técnico se pueden acerca hasta la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos ubicada en la sede central del organismo electoral (Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra), de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas o comunicarse vía telefónica al 6180-344.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad