Se lanzó en Guairá, Cronograma Electoral 2020, alcance de la Ley de Desbloqueo y qué implicará el voto electrónico

El Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco y el Vicedirector del Registro Electoral, Primio Arce, encabezaron la delegación de autoridades de la Justicia Electoral para el acto de presentación del Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales 2020, que se llevó a cabo en el departamento de Guairá.

Se lanzó en Guairá, Cronograma Electoral 2020, alcance de la Ley de Desbloqueo y qué implicará el voto electrónico


En la ocasión, también fueron socializados los alcances de la Ley de Desbloqueo y el Voto electrónico.

Del evento participaron el Intendente del distrito de Iturbe, Darío Cabral; el Presidente el Tribunal Electoral de la circunscripción de Guairá y Caazapá, Dr, Cenen Casco; el Dr. Victor Caroni, Miembro del Tribunal Electoral de la referida circunscripción judicial; el Presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Juan José Unger, representantes de agrupaciones políticas de la zona, funcionarios y jefes de las oficinas del Registro Electoral del departamento.

El objetivo de estos encuentros es; fortalecer y promover el trabajo en conjunto de las instituciones involucradas en las elecciones y sobre todo, poner en práctica esquemas de capacitación de modo a que los actores políticos y la ciudadanía en general se instruyan respecto a los alcances de la legislación electoral vigente, teniendo en cuenta el proceso electoral de cara a las próximas elecciones municipales.

Igualmente, recordar que se encuentra en marcha la Campaña de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), de ahí la importancia de acudir a la oficina del Registro Electoral más cercana para formar parte del RCP o solicitar la actualización de datos de ser necesario, considerando que para dichos comicios, se utilizará el Padrón de Electores Nacionales y Extranjeros confeccionados con las inscripciones que se realicen hasta el 29 de diciembre de 2019.

Con la presentación en Guairá, y la que se desarrollará a las 10:00 horas de este viernes 14 de junio, en el salón de la Gobernación de Caazapá, el organismo electoral culmina con las tareas de socialización del calendario electoral y las nuevas reglamentaciones electorales que se implementarán en los próximos comicios.

Posterior a esta tarea se elaborará el plan de capacitación que será implementado por el organismo electoral dirigido a los referentes de las agrupaciones políticas y la ciudadanía para poner en práctica las modificaciones introducidas al sistema de elección de autoridades a partir de la entrada en vigencia de la Ley 6318/2019.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad