Autoridades de Caazapá se interiorizaron del Cronograma Electoral 2020 y la Ley de Desbloqueo

Promover tareas conjuntas entre las instituciones que estarán involucradas en las Elecciones Municipales del 2020 y delinear un esquema de capacitación de modo a que los actores políticos y la ciudadanía en general se instruyan respecto a los alcances de la Ley 6318/2019 de Desbloqueo y que se conozca las fechas más importantes del Cronograma Electoral para los comicios del próximo año, son los objetivos de los encuentros que se vienen desarrollando en las distintas cabeceras departamentales del país.

Autoridades de Caazapá se interiorizaron del Cronograma Electoral 2020 y la Ley de Desbloqueo

En este contexto, el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco; el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y el Coordinador General de la Asesoría Técnica Electoral, Abg. Gustavo Olmedo mantuvieron un encuentro con autoridades municipales, departamentales y referentes políticos del departamento de Caazapá.

Participaron del evento, el Presidente del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá, Abg. Cenen Casco; el Abg. Víctor Ramón Canoni, miembro de dicho Tribunal Electoral; el Juez Electoral interino de Caazapá, Abg. Ariel Romero; el Gobernador del referido departamento, Pedro Díaz Verón; el Intendente local, Victoriano López, así también, Diputados departamentales, miembros de la Junta Municipal, referentes políticos de la zona y funcionarios de las oficinas distritales.

En la ocasión, el Lic. Salas recordó que está en vigencia la Campaña de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) y que las personas que aún no forma parte del mismo o que deseen actualizar sus datos tienen tiempo hasta el 29 de diciembre de 2019, considerando que para las elecciones del próximo año se utilizará el padrón electoral confeccionado con las inscripciones que se realicen hasta dicha fecha.

Mencionó, además, que la Justicia Electoral está en plena tarea de instruir y preparar a los funcionarios para capacitar a los referentes políticos y a la ciudadanía en general, respecto a los alcances de la Ley de Desbloqueo con miras a su implementación a partir de las internas simultáneas del 12 de julio del 2020.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad