Estudiantes de Mburica Retã actualizan datos en el Registro Cívico Permanente

En el marco de la Campaña Nacional de inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), funcionarios del Registro Electoral del distrito de San Juan Bautista, Misiones, desarrollaron una jornada de actualización de datos e inscripciones al RCP dirigida a la comunidad educativa de la Escuela Gral. Eduardo Sánchez de la Compañía Mburica Retã del referido departamento.

Estudiantes de Mburica Retã actualizan datos en el Registro Cívico Permanente

En la ocasión, los jóvenes beneficiados con la Ley N° 4559/2012 de Inscripción Automática se acercaron a la mesa habilitada con el fin de actualizar sus datos e interiorizarse de la importancia de ejercer el derecho al voto.

Así también, los padres de alumnos y los pobladores de la referida comunidad se acercaron a solicitar su inclusión en el RCP.

Los funcionarios electorales trabajan de forma coordinada con los directores de los distintos centros educativos para realizar este procedimiento en los diferentes colegios a fin de llegar a la mayor cantidad de jóvenes beneficiados con la mencionada normativa electoral.

De esta manera los alumnos pueden actualizar sus datos de manera a que la Justicia Electoral les asigne el local de votación más cercano a su domicilio para que puedan ejercer su derecho al sufragio en las Elecciones de Intendentes y Juntas Municipales periodo 2020-2025.

Conforme a lo dispuesto en el Cronograma Electoral 2020, el padrón de electores nacionales y extranjeros que será utilizado en los comicios del próximo año será confeccionado con las inscripciones que se realicen hasta el 29 de diciembre de 2019, de ahí lo importancia que la ciudadanía recurra a la oficina del Registro Electoral más próxima a su domicilio para solicitar su inclusión al RCP o actualizar sus datos.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad