Funcionarios con discapacidad auditiva fueron capacitados mediante la lengua de señas

En el marco de la responsabilidad institucional para la inclusión de las personas con discapacidad, la charla sobre los alcances de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas, organizada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), fue desarrollada con apoyo de un intérprete de lengua de señas para facilitar a los funcionarios con discapacidad auditiva un mejor entendimiento de la capacitación.

Funcionarios con discapacidad auditiva fueron capacitados mediante la lengua de señas

Participaron del encuentro, funcionarios del Registro Electoral de San Roque y de las Direcciones de Informática y Planificación Electoral. La disertación estuvo a cargo del experto en temas electorales, Abg. Carlos María Ljubetic.

El objetivo de estas charlas es socializar los cambios que generará en el sistema electoral paraguayo la implementación de la referida normativa a partir de las municipales del 2020 de modo a asegurar su correcta aplicación.

Además, a través de los funcionarios de las distintas oficinas distritales de todo el país, los actores sociales y políticos, así como la ciudadanía en general, se mantendrán informados respecto a los alcances de la ley. Aportar conocimientos sobre el actual sistema electoral, la tecnología a ser aplicada para el voto electrónico y la elección a través de las listas cerradas, desbloqueadas fueron algunos de los puntos propuestos por los organizadores del evento.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad