Roles que cumplen Recursos Electorales y Logística Electoral, tema central en charla a funcionarios

En el marco del Programa de Formación Permanente de Funcionarios, elaborado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), se llevó a cabo una nueva jornada de instrucción dirigida a las personas que cumplen diversas funciones en la sede central de la Justicia Electoral. La charla fue desarrollada por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Roles que cumplen Recursos Electorales y Logística Electoral, tema central en charla a funcionarios

La importante y delicada función que desempeñan las Direcciones de; Recursos Electorales y Logística Electoral en el marco de un proceso electoral, desde su inicio, durante y posterior a los comicios, fueron algunos de los temas abordados en la ocasión.

Así también, el director explicó a los participantes que ambas reparticiones tienen a su cargo la planificación, elaboración, preparación, distribución y recolección de los materiales y útiles que son utilizados en unas elecciones, tanto nacionales como municipales. Incluso, prestan servicio en caso necesario a las organizaciones intermedias o internas de las agrupaciones políticas cuando así lo requieren.

“Diversos factores resultan determinantes para obtener resultados satisfactorios en el trabajo que realizan ambas direcciones como; la planificación de tareas, el compromiso de las autoridades institucionales, la preparación de los recursos humanos, capacitación eficaz y eficiente a todos los agentes electorales y funcionarios”, manifestó el Lic. Salas.

La serie de talleres, se realiza a instancias del CIDEE, con el objetivo de fortalecer y optimizar la labor que realizan los funcionarios de la institución electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad