Funcionarios electorales fortalecen conocimientos de cara a las próximas internas simultáneas

Teniendo en vista las internas simultáneas de las agrupaciones políticas del 12 de julio de 2020, los funcionarios se preparan para acompañar técnica y logísticamente a los referentes políticos que soliciten asistencia. “Administración de la Logística Electoral” fue tema principal de la charla enmarcada en el programa de capacitación sobre Procesos Electorales que lleva adelante el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Funcionarios electorales fortalecen conocimientos de cara a las próximas internas simultáneas

La correcta administración de la logística electoral es uno de los pilares fundamentales para el correcto cumplimiento de la misión de la Justicia Electoral a la hora de Convocar, Organizar, Dirigir, Supervisar, Vigilar y Juzgar las Elecciones en Paraguay.

Durante la jornada instructiva se desarrollaron temas respecto a la Estructura Técnica del área logística del organismo electoral, Funciones, Elementos útiles y Documentos electorales y descripción. Así también, la Preparación de los expedientes y boletines electorales, Sistemas de Seguridad de los documentos electorales. Igualmente, todo lo relacionado a la Auditoria y Pre-auditoria, Despliegue, Verificación y custodia de los maletines electorales,  entre otros.

La disertación del módulo estuvo a cargo del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas del que participaron funcionarios de la sede central.

En la ocasión, el Lic. Salas, resaltó la importancia de generar actividades dentro de la institución de forma a que cada funcionario conozca su lugar de trabajo y entienda lo importante que son todos los procesos electorales.

El objetivo principal del Programa sobre Procesos Electorales es dotar a los funcionarios participantes, de los conocimientos y herramientas necesarias para cumplir correctamente con el rol de futuros capacitadores, para formar a sus pares de las oficinas distritales a nivel país, así también, a la ciudadanía en general. Las jornadas de instrucción se llevan a cabo los jueves de 9:30 a 12:30 hs.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad