Ley de Desbloqueo fue tema de charla dirigida a autoridades del Partido del Frente Patriótico Teete

Representantes de distintas localidades de la referida agrupación política, participaron de una jornada de capacitación sobre los alcances de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales. El encuentro, fue organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), de cara a las municipales del 2020.

Ley de Desbloqueo fue tema de charla dirigida a autoridades del Partido del Frente Patriótico Teete

Estuvo presente, la Presidenta del Partido del Frente Patriótico Teete (PFPT), Vidalia Benítez, los concejales de Caazapá; María López, Carlos Eber Duarte, Crispin Ayala. Así también, participaron delegados políticos de: Asunción, Central, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú y Pte.Hayes.

Los participantes destacaron la importancia de promover tareas conjuntas entre las instituciones que estarán involucradas en la organización de las Elecciones Municipales del 2020 y capacitar a los actores políticos y la ciudadanía en general respecto a los alcances de la Ley de Desbloqueo y que se conozca las fechas más importantes del Cronograma Electoral para los comicios del 2020.

El nuevo sistema electoral significará un importante cambio en la forma de elección de las autoridades de nuestro país, incluso en la forma de hacer política, por ello, la Justicia Electoral a través del CIDEE, está en plena tarea de instruir a los referentes de las agrupaciones políticas y sociales respecto a la nueva legislación electoral para su correcta implementación en las internas simultáneas del 12 de julio del 2020 y las Elecciones Municipales propiamente dichas del 8 de noviembre del mismo año.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad