Ley de Desbloqueo y Voto Preferente fueron abordados en charla de capacitación

Funcionarios de las Direcciones de Seguridad Civil y de Transporte, así también, del Instituto de Educación Inicial Semillita, participaron de la jornada de actualización sobre los alcances de la Ley de Desbloqueo y la implementación del Voto Preferente, en el marco del proceso electoral con miras a las municipales del 2020.

Ley de Desbloqueo y Voto Preferente fueron abordados en charla de capacitación

En la ocasión, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas tuvo a su cargo desarrollar todo lo que hace a la Ley 6318/2019 Que modifica varios artículos de la Ley 834/96 Código Electoral e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

Las charlas son organizadas por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) y tienen entre sus objetivos, actualizar los conocimientos de los funcionarios de todas las áreas de la Justicia Electoral, de modo a asegurar la correcta implementación de la referida normativa.

Estas jornadas de actualización están enmarcadas en el proceso electoral de cara a las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales 2020 y sobre todo atendiendo la proximidad de las internas simultáneas del 12 de julio del mismo año.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad