Presidente del TSJE recibió a autoridades del Partido Patria Querida

El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, en compañía de miembros de la Comisión Especial para la Implementación del Voto Electrónico, recibió al Vicepresidente 2do. del Partido Patria Querida (PPQ), Mario Paz Castaing, al Diputado Sebastián Villarejo y miembros del área organizativa de la mencionada agrupación política. Durante el encuentro, fueron informados sobre el avance de las tareas de la Comisión Especial con miras a la implementación de varias normativas recientemente aprobadas por el Congreso Nacional.

Presidente del TSJE recibió a autoridades del Partido Patria Querida

El Vicepresidente 2º de Patria Querida indicó que todas las dudas y recomendaciones brindadas por la agrupación política a cual representa fueron recibidas por las autoridades de la Justicia Electoral.

“Hemos disipado las dudas que existen sobre la actualidad política que hay en nuestro país; por eso es importante debatir estos temas que son cruciales y vemos con buenos ojos que se está llevando adelante la implementación de los sistemas. En los próximos días, las autoridades de la Justicia Electoral van a comunicar oficialmente los procesos licitatorios tendientes a la incorporación de las máquinas electrónicas en las Elecciones Municipales 2020”, manifestó Paz Castaing.

Por su parte, el legislador Villarejo señaló que conversaron sobre la implementación de la Ley de Financiamiento Político de manera a cooperar siempre para la transparencia como eje y en segundo lugar sobre el alcance y la implementación del voto electrónico y el desbloqueo de listas”.

La Comisión Especial, que inició las tareas el 7 de junio pasado, culminó con el proceso de evaluación de la tecnología a ser aplicada y entregó el dictamen final al Tribunal Superior de Justicia Electoral, el cual servirá de base para el llamado a Licitación internacional.

Buscar noticias

Accesibilidad