Club Nueva Estrella de Asunción renovó autoridades con presencia de observadores electorales

Las elecciones, del Club Nueva Estrella de Asunción, fueron acompañadas por funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales que estuvieron presentes durante el desarrollo de la jornada comicial en carácter de observadores. La capacitación de los agentes electorales y la provisión de los materiales electorales, también estuvieron a cargo de los asesores técnicos.

Club Nueva Estrella de Asunción renovó autoridades con presencia de observadores electorales

Entre otros servicios, que hacen a la asistencia técnica, los funcionarios electorales cooperaron para la elaboración de los expedientes electorales, dictaron charlas de capacitación a los miembros de las Mesas Receptoras de Voto y Veedores. Igualmente, facilitaron urnas y cuartos oscuros para el desarrollo del acto comicial.

Para las elecciones de autoridades en las Organizaciones Intermedias sean; sociales, deportivos, sindicales, de estudiantes o Asociaciones de Cooperadoras Escolares, se aplican los mismos principios y normas del sufragio conforme lo dispone el Artículo 119, de la Constitución Nacional.

En ese contexto, el organismo electoral asiste, asesora, apoya, capacita y acompaña al Tribunal Electoral de cada Organización Intermedia respecto a cuales son los pasos que debe seguir para la correcta realización de sus elecciones.

Las personas que deseen solicitar este tipo de asistencia, lo pueden hacer recurriendo a las oficinas del Registro Electoral de su zona. También, acercándose a la Dirección de Servicios Electorales ubicado en Avenida Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary. Para más informes llamar al número telefónico 021 61 80 452.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad