TEC Primera Sala recibió documentos para reconocimiento de un Movimiento Político

El asesoramiento técnico, para los trámites pertinentes, estuvo a cargo de funcionarios técnicos de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos. “Creo en vos Asunción, mi ciudad” se denomina el Movimiento Político Independiente que pretende presentar candidatos para la Junta Municipal, de la capital del país, en las municipales del 2020. Esta fase de la etapa preparatoria se realizó ante la Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala.

TEC Primera Sala recibió documentos para reconocimiento de un Movimiento Político

“Mediante el asesoramiento de la Justicia Electoral, lo que fue un sueño, hoy es una realidad. Fue un año de preparación, porque fueron muchos los requisitos y en todo momento fuimos muy bien asesorados”, mencionó Analía Liz García Gómez, representante del movimiento.

Tras la conformación del Movimiento Político, el paso siguiente es obtener el reconocimiento, para ello, sus representantes presentaron la documentación pertinente ante la Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala.

Analía Liz García Gómez, es egresada de la Primera Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que promueve la Justicia Electoral para fomentar la participación electoral del sector femenino en las Elecciones Municipales del 2020.

El asesoramiento técnico a las organizaciones políticas se realiza en forma gratuita, para mayores detalles los ciudadanos se pueden acercar a la sede central de la Justicia Electoral, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas o llamar al número telefónico 021 61 80 344.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad