CIDEE capacitó a 2679 personas sobre la Ley de Desbloqueo

Las charlas fueron organizadas por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), conforme al plan de capacitaciones elaborado por la referida oficina, para la correcta aplicación de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, en el marco de las municipales 2020. Las jornadas de instrucción proseguirán todo este año y también el próximo. Hasta el momento fueron capacitados funcionarios electorales, referentes políticos, organizaciones de la sociedad y universitarios.

A nivel institucional, el sistema de capacitación aplicado es el llamado en Cascada, y es realizado de la siguiente manera: Los Directores y Asesores instruyen a los capacitadores nacionales; los capacitadores nacionales a los funcionarios distritales, estos a su vez, se encargan de capacitar en sus distritos y comunidades a las personas que solicitan el servicio en las respectivas oficinas del Registro Electoral, ubicadas en toda la República.

En ese contexto, del total de capacitaciones brindadas, 1923 fueron funcionarios, tanto de la sede Central de la Justicia Electoral, como así también, de las oficinas Parroquiales del Registro Electoral y de los Departamentos de; Central, Misiones, Ñeembucú y Guairá.

Al total de funcionarios instruidos, se suman 756 personas que integran varias organizaciones políticas, de la sociedad civil y estudiantes universitarios:


Capacitaciones brindadas por el CIDEE
Agrupaciones Políticas 526 personas
Ministerio de la Mujer 31 personas
Red de Mujeres Munícipes del Paraguay 27 personas
Estudiantes universitarios
Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) sedes: Asunción,Loma Pyta y San Lorenzo 133 alumnos
Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) sede central 39 alumnos
Total : 756 ciudadanos









Buscar noticias

Accesibilidad