Estudiantes de Derecho de la UNISAL se interiorizaron sobre el funcionamiento de la Justicia Electoral

Alumnos del 5to. Año de la Carrera de Derecho de la Universidad de San Lorenzo, filial Capiatá, participaron de una charla dictada por funcionarios técnicos del Centro de Información, Documentación Electoral (CIDEE), sobre las leyes electorales, el funcionamiento y los servicios que presta la Justicia Electoral a la ciudadanía. Posteriormente, visitaron varias Direcciones de la sede central.

Estudiantes de Derecho de la UNISAL se interiorizaron sobre el funcionamiento de la Justicia Electoral

“Solicitamos está visita guiada para los alumnos de la Carrera de Derecho, en el marco de una extensión universitaria desarrollada dentro de la Cátedra de Derecho Electoral, a los efectos de conocer las nuevas leyes implementadas en el área de derecho electoral, como así también, el sistema y los procedimientos utilizados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, mencionó la Profesora de la Materia Derecho Electoral, Abg. Nancy Leguizamón.

Los estudiantes visitaron la Dirección General del Registro Electoral (DGRE), en la ocasión la Coordinadora General, Abg. Laura Batilana, junto a los encargados de otras áreas técnicas y administrativas de la citada dependencia, brindaron detalles de las labores que se realizan en lo que hace a la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) y otros servicios.

En cuanto a la actualización y depuración del RCP, para la confección del padrón de electores, la Lic. Marisol Gonzales, explicó los trabajos que se realizan desde su dependencia. También dio a conocer los servicios que se brinda a la ciudadanía a través de las oficinas distritales dependientes del Registro Electoral, a nivel país.

Posteriormente, los alumnos se trasladaron hasta la Sala de Verificación de la Dirección de Informática, lugar donde se procesan los datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), donde fueron recibidos por la Vicedirectora, Lic. Dominic Ramírez, quien realizó una exposición didáctica del funcionamiento del sistema.

Igualmente, recorrieron otras dependencias como las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral, y las oficinas de las Coordinaciones Departamentales.

También, se interiorizaron de los alcances del Programa Voto Accesible que promueve la participación electoral de las personas con discapacidad, a través del trabajo que realiza la Dirección de Servicios Electorales y otros asesoramientos que brinda a la ciudadanía.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad