Voto Accesible e importancia del voluntariado fueron temas de capacitación a funcionarios

La Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, instruyó a los funcionarios sobre los mecanismos de accesibilidad electoral del Programa Voto Accesible, aplicados para facilitar la participación en las elecciones de las personas con discapacidad. Así también, se refirió a la importancia de fomentar en los jóvenes el voluntariado para acompañar la implementación del referido programa.

Voto Accesible e importancia del voluntariado fueron  temas de capacitación a funcionarios

Durante su exposición, la Directora se refirió al servicio que presta la Justicia Electoral a través de las Mesas de Consulta que son instaladas en los locales de votación, para facilitar la participación electoral de las personas con discapacidad y remarcó la importancia del voluntariado joven para acompañar su implementación.

Resaltó, que el objetivo de la institución electoral es aumentar la participación ciudadana en las Elecciones Municipales 2020, por ende es importante difundir las informaciones sobre los alcances del programa referido programa de accesibilidad electoral.

La charla fue organizada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), dando continuidad al programa de "Formación Permanente de Funcionarios" que se realiza en su tercer módulo.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad