Ministro Bestard presidirá el TSJE durante el 2020

En su carácter de Vicepresidente del organismo electoral, fue designado el Ministro Alberto Ramírez Zambonini, de acuerdo con la decisión  unánime de los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Asimismo, mediante Resolución del TSJE N°66/2019, se designa como Miembro a la Ministra María Elena Wapenka. 

Ministro Bestard presidirá el TSJE durante el 2020

La disposición rige para el periodo comprendido desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2020.

La disposición está contenida en el artículo 4, numeral 2, de la ley 635/95 “Que Reglamenta la Justicia Electoral”, que establece: “El Tribunal Superior de Justicia Electoral designará anualmente de entre sus miembros un presidente y un vicepresidente”.

La institución electoral se encuentra en proceso de organización de las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales periodo 2020-2025, por ello resulta necesario que los miembros del TSJE designen Presidente y Vicepresidente para el periodo mencionado a los efectos de dar continuidad a las labores jurisdiccionales y administrativas propias de la institución de conformidad con las disposiciones legales vigentes. 

El compromiso de las altas autoridades electorales es continuar trabajando para  mantener la calidad técnica de sus funcionarios, reconocido tanto a nivel nacional como internacional y la transparencia en su gestión.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad