Reglamento de la Ley de Financiamiento Político está en fase de culminación

Miembros de la Unidad Técnica de Financiamiento Político (UTFP), se reunieron para ultimar detalles de la nueva Reglamentación que modifica todo lo que hace al Financiamiento Político, sobre todo en varios artículos de la Ley 834/96 “Que establece el Código Electoral Paraguayo” modificado por las Leyes 4743/12 y 6167/18 respectivamente.

Reglamento de la Ley de Financiamiento Político está en fase de culminación

El equipo de trabajo espera contar con la reglamentación para finales de setiembre, de manera a socializar la normativa con las distintas agrupaciones políticas, cuyas opiniones y sugerencias fueron tenidas en consideración para el debido cumplimiento y efectiva aplicación de la Ley de Financiamiento Político vigente.

Asimismo, una vez culminado el reglamento propiamente dicho se tiene prevista la elaboración de instructivos, guías y otros materiales de rendición de cuentas, elaborados por la Unidad Técnica de Financiamiento Político, con el objetivo de facilitar la comprensión y aplicación de las disposiciones y requerimientos del mismo.

Los materiales serán puestos a disposición de las agrupaciones políticas y de la ciudadanía, con miras a las Elecciones Municipales del 2020 y al libre acceso de la información pública.

La reglamentación fue elaborada bajo la supervisión de los miembros de la Comisión Asesora del Programa de Financiamiento Político, la cooperación del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional). De igual manera, se trabajó coordinadamente con técnicos y funcionarios de la Secretaria de Tributación (SET) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) que constituyen instituciones de participación activa en lo referente a los procesos de rendición de cuentas de las campañas electorales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad