Charla sobre la ley de desbloqueo en el Ministerio de la Mujer

Participaron del encuentro sobre el nuevo sistema electoral que incorpora las Listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, la Ministra de la Mujer y la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Nilda Romero y Alicia Laconich, respectivamente. Así también, la Intendenta de la ciudad de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú, Eusebia Musa y la Oficial Consular de Paraguay en la Provincia de San Justo, Argentina, Mírian López.

Charla sobre la ley de desbloqueo en el Ministerio de la Mujer

Durante su exposición, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, destacó la importancia de la participación política de las mujeres para ocupar los cargos de decisión. Además, manifestó que es fundamental que las mismas conozcan el nuevo sistema electoral que será implementado a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio del 2020.

De esta manera, la Justicia Electoral apoya al Ministerio de la Mujer a desarrollar los mecanismos que hagan posible el acceso igualitario de las mujeres en cargos electivos en los diferentes poderes del Estado.

Asumiendo la responsabilidad y como ente rector, con relación al empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, las áreas de trabajo priorizadas por el Ministerio de la Mujer son: el Empoderamiento económico, la Participación Política y Social y una vida libre de violencia. Las tres áreas citadas se relacionan entre sí para lograr una verdadera autonomía y el empoderamiento de las mujeres.

Fueron convocadas a participar Intendentas, Concejalas, integrantes de las Secretarías de la Mujer de los Gobiernos Departamentales y Municipales e integrantes de los mecanismos de género de partidos y movimientos políticos y público en general.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad