Acceso a la Información, tema central en charla dirigida a funcionarios electorales

Funcionarios de las distintas áreas de la Justicia Electoral y de las oficinas distritales del Registro Electoral fueron capacitados sobre "Acceso a la Información Pública y Privada", en el marco del Programa sobre Procesos Electorales, organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Acceso a la Información, tema central en charla dirigida a funcionarios electorales

El disertante, el  Dr. Gustavo Laterza, explicó que a partir de la Ley N° 5189/14, “Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”, se promulga la Ley N° 5282/14, “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

"Importante es interiorizarse de cuándo una información puede ser pública, así también sobre la situación de la distribución de información dentro del país y cuáles son los resultados positivos", mencionó el Dr. Laterza.

La Ley N° 5282/14 busca que la ciudadanía pueda ejercer su derecho humano de acceder a la información, con lo cual logre un mejoramiento en su calidad de vida. Todas las instituciones públicas se encuentran obligadas a divulgar la información dentro del marco de transparencia activa a través de sus sitios web.

Puntos importantes sobre el Acceso a la Información Pública, tales como el derecho a la Información, conceptos y diferencias entre la Información Pública y Privada también fueron abordados durante la charla de capacitación.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad