Hoy, lanzamiento de campaña de donación de sangre

“Remangate por la vida 2019”, es nuevamente organiza por la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José y el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), a fín de concienciar a la ciudadanía que unos minutos de su vida donando sangre permitirá que 3 a 4 personas continúen con vida. Este año, una vez más la Justicia Electoral dice presente.

Hoy, lanzamiento de campaña de donación de sangre

El lanzamiento de la campaña será a partir de las 10:00hs., en la Casa del Exalumnos del Colegio San José.

La noble misión de ayudar a salvar vidas seránlos días 18 y 19 de octubre. Uno de los puestos estará en la sede central del organismo electoral. 

Las personas interesadas en ser donantes deben ser mayores de edad hasta los 65 años, no venir en ayunas, y no padecer enfermedades infecciosas, es importante mencionar que los grupos sanguíneos tienen compatibilidades, lo que hace posible que cualquier persona pueda ser donante.

La sangre recolectada se destinará al Centro Nacional de Sangre, que luego distribuirá en forma gratuita, según necesidad a los hospitales que lo necesiten. Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta unos 15.000 litros que son de vitales para la vida de muchas personas.

Solo en el 2018, la campaña logro un record histórico nacional y regional de 733 donantes y más de 1000 litros de sangre que fueron analizadas, y distribuidas gratuitamente a todos los hospitales públicos y privados que la requieran.

Buscar noticias

Accesibilidad