Movimiento Compromiso Ciudadano recibió asistencia con miras a las municipales 2020

El Abg. Jorge Ovejero, en representación del Movimiento Político Independiente Compromiso Ciudadano, liderado por la ex Diputada Olga Ferreira recibió asistencia técnica en materia electoral por parte de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos. El mismo, presentará candidatura a miembro de la Junta Municipal de la Ciudad de Asunción en las Elecciones Municipales del 2020.

Movimiento Compromiso Ciudadano recibió asistencia con miras a las municipales  2020

“Estamos con los trámites oficiales para trabajar desde el Movimiento Político, vamos a hacer un tipo de política distinto, nos vamos acercar a las personas que necesitan”, expresó el Abg. Ovejero.

Manifestó además, que en las elecciones pasadas obtuvieron un total 11.500 votos aproximadamente, cifra que resalta la participación de los afiliados, añadió.

En ese contexto, el asesoramiento brindado incluyó temas relacionados a la Ley N° 6318 del 23 de mayo del 2019 Que modifica la Ley N° 834/96 "Que establece el Código Electoral Paraguayo", modificado por la Ley N° 3166/07 "Que modifica los Artículos 106, 170, 246, 248 y 258 de la del Código Electoral, e incorpora el Sistema de Lista Cerradas, Desbloqueadas y de Representación Proporcional para cargos Pluripersonales.

“Se abordaron temas como puntos que deben ser incluidos en el orden del día del acto fundacional, así como los elementos necesarios que deberá contener la carta orgánica o estatuto de una agrupación política, a efectos de adecuarse a las nuevas reglamentaciones”, explicó el funcionario de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, Abg. Gerardo Morales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad