Jornada instructiva sobre Organizaciones Intermedias dirigida a funcionarios electorales

Temas que hacen referencia a las Organizaciones Intermedias, las disposiciones Constitucionales, el marco jurídico, instancias previas, competencias y la judicialización de las elecciones en estas organizaciones, entre otros temas, fueron abordados en una nueva jornada de instrucción en el marco del Programa de Formación Permanente de Funcionarios elaborado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Jornada instructiva sobre Organizaciones Intermedias dirigida a funcionarios electorales

La charla fue desarrollada por el Asesor Técnico de la dirección de Servicios Electorales, Abg. Nery Velilla.

El objetivo de la capacitación es brindar a los funcionarios, independientemente del área donde desempeñan tareas, los conocimientos necesarios acerca de las Organizaciones Intermedias, de modo a que los mismos puedan disipar las dudas y ampliar sus conocimientos respecto al funcionamiento de estos grupos civiles, entre los que se pueden citar a las cooperativas, los sindicatos, los clubes tanto sociales como deportivos, centros de estudiantes del nivel medio como de universidades, entre otros.

Estas, son asociaciones de personas físicas y jurídicas que para alcanzar sus fines deben administrar fuerzas internas con igual derecho de conducción, midiendo sus diferencias con la participación y el sufragio. Se exceptúan aquellas organizaciones de obediencia debida (militares y policías en servicio activo), aquellas de fe o religiosas (credos religiosos) y las comerciales.

Conforme a lo dispuesto en la Constitución Nacional las elecciones de autoridades en las Organizaciones Intermedias se deben regir por los mismos preceptos del sufragio.

Las jornadas instructivas se realizan de forma permanente en este año pre-electoral, de forma a que los funcionarios asignados a las diferentes áreas de la institución, amplíen sus conocimientos mediante la capacitación constante, así también, tengan conocimiento de la Constitución Nacional, los Códigos y los procedimientos administrativos.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad