Servicios Electorales capacitó a estudiantes sobre Estatutos Sociales

Los miembros del Centro de Estudiantes del Colegio Juan Ramón Dahlquist, de Asunción, participaron de una charla instructiva sobre las modificaciones que deberán realizar a su Estatuto Social para adecuarlo a los preceptos establecidos en el Artículo 119, de la Constitución Nacional. La charla fue impartida por funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales.

Servicios Electorales capacitó a estudiantes sobre Estatutos Sociales

El Artículo 119, de la Carta Magna, señala que, para las elecciones en las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio.

En tal sentido, el servicio prestado busca orientar a los jóvenes que integran la referida Organización Intermedia respecto a los términos legales que deben contener sus estatutos para adecuar el contenido del documento a las normativas vigentes.

A partir de las modificaciones podrán establecer el sistema de elecciones de autoridades y el momento en que deben llevar a cabo dichos comicios.

Con el asesoramiento técnico de los expertos en temas electorales, se realizaron la interpretación, verificación y sugerencias acerca de los Estatutos Sociales de las organizaciones conforme a los que establecen las leyes en materia electoral.

Para solicitar este tipo de asistencia la ciudadanía se puede acercar a la Dirección de Servicios Electorales, Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary o llamar al número telefónico 021 618 0111 para mayor información.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad