Pte. del TEI de la Caja Bancaria destaca labor de la Justicia Electoral

“Hemos tenido un gran apoyo”, manifestó el Presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Bancarios, Abg. Carlos Ortiz Jara, al hacer referencia al acompañamiento técnico y logístico que recibió la referida Organización Intermedia, por parte del organismo electoral, para las elecciones de nuevas autoridades.

Pte. del TEI de la Caja Bancaria destaca labor de la Justicia Electoral

Los miembros del TEI, recorrieron algunos locales de votación habilitados en Asunción acompañados del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y de la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes.

El proceso electoral fue acompañado también, por funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales. Los técnicos del organismo electoral asesoraron en todo lo que hace a la preparación de los documentos electorales, el modelo de boletín de voto, la capacitación de los distintos agentes electorales, Miembros de Mesas Receptoras de Voto y Veedores, así también, fueron designados Delegados Electorales para acompañar el día de los comicios.

En lo que hace a la parte logística, se proveyó de los materiales electorales utilizados el día de los comicios, urnas plásticas y cuartos oscuros.

"Nos sentimos muy contentos con la asistencia técnica que recibimos por parte de la Justicia Electoral para estas elecciones, tal como lo prevé la Ley 2856/2005 “De la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Bancarios del Paraguay”. Hemos tenido un gran apoyo, en cuanto a los locales de votación y su habilitación, en la organización en general y destacamos la masiva participación de los socios", mencionó el Pte. del TEI.

A solicitud del TEI, los Delegados Electorales serán los encargados de la trasmisión vía voz, de los resultados a través del Sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), así también, del retiro de los Sobres Nº 3 de cada local de votación, que contendrán los Certificados de Actas de Resultados de cada mesa.

Fueron habilitados a votar 15.048 personas, 12.334 son miembros activos y 2.714 son jubilados. Serán electos, Presidente y Miembros del Consejo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad