Futuros capacitadores se interiorizan sobre Propaganda Política y Electoral

La charla, que forma parte del Programa Procesos Electorales implementada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), fue desarrollada por el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Lic. Luis Alberto Mauro.

Futuros capacitadores se interiorizan sobre Propaganda Política y Electoral

El objetivo es ampliar los conocimientos de los funcionarios del departamento Central que tendrán la responsabilidad de capacitar a los sus pares y a la ciudadanía, en lo que hace a los procesos electorales, con miras a las municipales del 2020. 

“Tanto la Propaganda Política como la Electoral, tienen aspectos legales sumamente importantes que deben ser tenidos en cuenta como; Las prohibiciones, específicamente las que hacen referencia a la vía pública, así también los plazos, conforme a la normativa electoral, y la parte jurisdiccional”, manifestó el Asesor Técnico del TSJE, Lic. Mauro.

De igual forma explicó los alcances de la Propaganda Política y Electoral, a través de los medios masivos de comunicación, las limitaciones y los plazos. Igualmente, los alcances de la legislación en lo que hace a la propaganda gratuita, la difusión de encuestas y sondeo de boca de urnas.

El Programa Procesos Electorales, que culmina este mes de octubre, tiene el objetivo de dotar a los funcionarios participantes, de los conocimientos y herramientas necesarias para cumplir correctamente con su rol de capacitadores, teniendo en cuenta que luego tendrán la función de instruir y ampliar en sus conocimientos a los funcionarios electorales a nivel país.

De esta manera, la Justicia Electoral está abocada a la tarea de potenciar las capacidades de los funcionarios electorales para que realicen de forma correcta y eficiente las labores que les fueron encomendadas y afianzar la excelencia en los procesos electorales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad