Pte. del TSJE disertó sobre “Reformas Electorales en Paraguay” ante  alumnos de diplomatura de Corrientes

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard dictó una charla magistral ante alumnos de la Diplomatura “Aspectos Fundamentales en Derecho Electoral”, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la provincia de Corrientes, Argentina. “La Reforma Electoral en Paraguay y sus ejemplos para la Argentina”, fue el tema desarrollado.

 Pte. del TSJE disertó sobre “Reformas Electorales en Paraguay” ante  alumnos de diplomatura de Corrientes

El encuentro estuvo enmarcado en una serie de reuniones de trabajo que el Ministro Bestard mantuvo con representantes de la Justicia Electoral Federal, Provincial y legisladores de la región,  propiciados por el Presidente de la Cámara de Senadores de Corrientes y Vicegobernador, Gustavo Canteros.

El ministro se refirió a las reformas electorales que se implementarán en nuestro país a partir de las internas simultáneas del próximo año y todo el proceso de cambio que significará para nuestro sistema de elecciones. “Los sistemas electorales que funcionan mejor se basan en la confianza”, manifestó el ministro. 

La apertura de la disertación presidió el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Mario Villegas y del CoDirector de la Diplomatura Aspectos Fundamentales del Derecho Electoral, Armando Rafael Aquino. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad