Hasta las 20:00hs. de hoy, tenes tiempo de remangarte por la vida y convertirte en superhéroe

Como lo había hecho años anteriores, la Justicia Electoral abrió sus puertas para acompañar la campaña “Remangate por la vida 2019”, cuyo objetivo principal es concienciar respecto a la importancia de donar sangre para salvar vida. Esta, es una iniciativa de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José y el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).

Hasta las 20:00hs. de hoy, tenes tiempo de remangarte por la vida y convertirte en superhéroe

Los organizadores instan a todas aquellas personas solidarias que deseen colaborar con esta noble a acercarse hasta las 20:00hs., a los puestos de donación habilitados en el local de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José, el Shopping del Sol, el Shopping Mariscal López y la sede central de la Justicia Electoral.

Pueden ser donantes, los ciudadanos mayores de edad hasta los 65 años, no estar en ayunas, y no padecer enfermedades infecciosas. Los grupos sanguíneos tienen compatibilidades, lo que hace posible que cualquier persona pueda ser donante.

La sangre recolectada se destinará al Centro Nacional de Sangre, que luego distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales que lo necesiten.

Al año se precisan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta unos 15.000 litros que son vitales para la vida de muchas personas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad