Registro Electoral y Registro Civil ratifican compromisos de trabajos

La Directora del Registro Electoral, Abg. María Teresa Peralta, se reunió con el Director del Registro del Estado Civil, Abg. Luis Esquivel, el Codirector del Registro Civil Electoral, Abg. Gustavo Silva y la Coordinadora General de la Dirección del Registro Electoral, Laura Battilana, a fin de establecer mecanismos para continuar las tareas con respecto a la Depuración y Actualización del Registro Cívico Permanente (RCP) y la digitalización de documentos civiles.

Registro Electoral y Registro Civil ratifican compromisos de trabajos

“El objetivo central de la reunión fue la de comunicarnos en cuanto a todo lo que se lleva a cabo en el proceso de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente”, manifestó el Codirector del Registro Civil Electoral, Abg. Gustavo Silva.

Explicó además que una de las prioridades de la institución es ayudar a cargar los documentos al sistema informático de una manera rápida, a partir de un trabajo en conjunto entre la Dirección del Registro Civil de las Personas y la Justicia Electoral, para la posible carga informatizada de los Certificados de Nacimiento de un alto porcentaje de ciudadanos.

Estas acciones se dan en el marco de un trabajo interinstitucional impulsado durante el año, que contribuye en el cruce de datos de actualización del RCP, encarado con la asistencia de funcionarios de la institución electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad