Integran Mesas Receptoras de Voto para las Elecciones de Intendente de San Carlos del Apa

El procedimiento se realizó hoy y estuvo a cargo del Juzgado Electoral de la Circunscripción Judicial de Concepción, en cumplimiento al Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para las Elecciones de Intendente a desarrollarse el próximo 1 de diciembre.

Integran Mesas Receptoras de Voto para las Elecciones de Intendente de San Carlos del Apa

El Artículo 177 de la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo, establece que; las Mesas Receptoras deberán estar compuestas por tres miembros que serán nombrados por el Juez Electoral, a más tardar 15 días antes de las elecciones, dentro de los candidatos propuestos por los partidos políticos que tengan mayor ocupación de bancas en el Congreso Nacional.

Para las Elecciones de Intendente Municipal de San Carlos del Apa, serán habilitadas 4 Mesas Receptoras de Voto, en la Escuela N° 521, José Félix Estigarribia, para un total de 888 electores.

La mesa de votación es la encargada de recibir los votos de los electores durante los comicios. En el día de las elecciones, sus miembros deben realizar los trámites necesarios para hacer efectivo el derecho al sufragio de los ciudadanos.

Tres son los candidatos que pugnarán por el cargo de intendente municipal. Por la Lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, se presentará Lilian Souza, por la Lista 2 Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Necho Lezcano y por la Lista 6 Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Aníbal Schupp.

Buscar noticias

Accesibilidad