Dirigentes del PDC y del PLRA se informan sobre alcances de la Ley de Desbloqueo

De la charla desarrollada en el local del Partido Demócrata Cristiano (PDC), participó su presidente, el exministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, acompañado de un grupo de dirigentes. Así también, referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). También estuvieron presentes, el Concejal Municipal de Asunción, Humberto Blasco, y el Parlamentario del Mercosur, Nito Bogado.

Dirigentes del PDC y del PLRA se informan sobre alcances de la Ley de Desbloqueo

Fueron instruidos sobre los alcances de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, en una serie de encuentros convocados por cada organización política, donde brindaron las charlas funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) de la Justicia Electoral.

De esta manera, el organismo electoral intensifica las reuniones con agrupaciones políticas y de la sociedad civil para socializar los alcances de la nueva normativa que será implementada a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio del 2020.

Desde la promulgación de la nueva normativa, directores y funcionarios técnicos desarrollaron charlas, tanto en Asunción como en el interior del país, de la que participaron referentes políticos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del PLRA, del Movimiento Político Independiente Compromiso Ciudadano, también de los Partidos Tekojoja, Demócrata Cristiano, Partido Verde, y del Partido en Formación Cruzada Nacional.

Igualmente, miembros de organizaciones de la sociedad civil, principalmente, estudiantes universitarios de diversas carreras que solicitaron el servicio.

Para mayor información la ciudadanía puede llamar al número telefónico 021 61 80 338, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas o ingresar a  este enlace.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad