Presidente del TSJE se reúne hoy con Jefe de Misión de Seguimiento Electoral de la UE

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard mantendrá reunión con el Diputado del Parlamento Europeo y Jefe de la Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea (UE) Nicolás Dantí, a las 11:00 hs., en el despacho del titular del máximo organismo electoral.

La Misión de Seguimiento Electoral que se encuentra en nuestro país, tiene por objeto evaluar el cumplimiento de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la UE que acompañó las Elecciones Generales del 2018; además, tomará conocimiento sobre la reforma electoral impulsada por la Justicia Electoral.

La Misión de Seguimiento está acompañada por dos funcionarios de la UE, y dos analistas electorales que ya están en Paraguay desde el pasado 23 de noviembre.

El parlamentario europeo tiene previsto realizar varias actividades con las autoridades de la Justicia Electoral; igualmente, participará de una Mesa redonda y debate de la que participarán miembros del Parlamento Nacional y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Igualmente, el miércoles 11, a las 11:00 hs., el legislador europeo se reunirá nuevamente con el Pte. del TSJE y los Ministros Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka.

Buscar noticias

Accesibilidad