Justicia Electoral acompañada de expertos de la UE se reunió con SEPRELAD y la SET

En el marco del seguimiento de las recomendaciones elaboradas por la Unión Europea como resultado de la Misión de Observación Electoral desplegada para las Elecciones Generales de abril de 2018, específicamente en lo referente a reformas electorales y financiamiento político, se llevaron a cabo reuniones con Instituciones que coadyuvan al cumplimiento de las disposiciones vigentes en la materia.

Justicia Electoral acompañada de expertos de la UE se reunió con SEPRELAD y la SET

Con la finalidad de dar apoyo a la implementación efectiva de las recomendaciones realizadas tras los comicios del 2018, miembros de la Unidad Técnica de Financiamiento Político en compañía del experto en materia de financiamiento político por la Unión Europea,  Abg. Tommaso Caprioglio, mantuvieron reuniones con responsables de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Sub Secretaría de Estado de Tributación (SET) dependiente del Ministerio de Hacienda.

El objetivo principal del encuentro fue establecer lazos de cooperación interinstitucional para fomentar el cumplimiento de las disposiciones que rigen en la Ley Nº 6167/2018 "Que modifica varios artículos de la Ley N° 834/1996 "Que establece el Código Electoral", modificado por la Ley N° 4743/12 "Que Regula el Financiamiento Político", recientemente reglamentada según Resolución TSJE Nº 122/2019 de fecha 21 de noviembre del año en curso. 

En representación de la Justicia Electoral participó el Coordinador General de la Unidad Técnica de Financiamiento Político, Dr. César Rossel, el Jefe de Equipo y Analista Legal de la Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea Abg. Tommaso Caprioglio, por la SEPRELAD,Victor Lird Rojas, Gregorio Mayor Oxilia y Javier Coronel, por la SET, el José Vernazza, Coordinador de Servicios al Contribuyente. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad