Pte. del TSJE tuvo primera reunión con el Jefe de la Misión de Seguimiento Electoral de la UE

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, recibió en visita protocolar al Diputado del Parlamento Europeo y Jefe de la Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea (UE), Nicolás Danti, quien se encuentra en nuestro país para recabar información respecto al cumplimiento de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral que acompañó las Elecciones Generales de 2018.

Pte. del TSJE tuvo primera reunión con el Jefe de la Misión de Seguimiento Electoral de la UE

“Es una primera reunión para una pequeña introducción a esta Misión de Seguimiento de las recomendaciones electorales europeas del 2018; es decir, habrá más reuniones a niveles más altos, nos gustaría ver el resultado del seguimiento de todo el proceso en Paraguay”, manifestó el Embajador de la UE, Paolo Berizzi al término del encuentro.

De igual forma, mencionó que el objetivo principal de la Misión de Seguimiento Electoral, es la de evaluar el cumplimiento de las recomendaciones de la Misión de observación Electoral de la UE que acompañó las Elecciones Generales del 2018, además,  tomar conocimiento sobre la reforma electoral impulsada por la Justicia Electoral.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el Analista Legal de la Misión de Seguimiento Electoral de la UE, Tommaso Caprioglio, también el Analista Electoral, Xabier Meilan quienes integran la Misión y dos funcionarios del organismo internacional que se encuentran en Paraguay desde el pasado 23 de noviembre, preparando la venida del eurodiputado.

Se prevé una segunda reunión con los tres ministros del TSJE,  el miércoles 11 de diciembre, a las 11:00hs. Seguidamente, a las 12:00hs.,  se llevará a cabo Mesa redonda co-organizada por el TSJE y la Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea 2019,  en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral. En la ocasión, serán presentadas las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea Paraguay 2018 y se realizará un debate. 

Estarán presentes, el Embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi, el Jefe del Equipo y Analista Legal de la Misión de Seguimiento Electoral de la UE 2019, Tommaso Caprioglio, el Senador Nacional y Miembro de la Comisión Permanente de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores, Arnaldo Franco.

Igualmente, la Diputada y Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Rocío Vallejos. La Directora Ejecutiva de Semillas para la Democracia, Marta Ferrara, la Jefa de Programas Capítulo Paraguay de IDEA Internacional, Mgt. Lourdes González Prieto y por el TSJE, Luis Fernando Cabrera Rojas.

Posteriormente, a las 16:00hs., del mismo día, en la Sala de Sesiones del TSJE, antes de su partida, el legislador europeo brindará una Conferencia de Prensa, acompañado del Ministro Bestard.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad