Hoy, gran encuentro entre autoridades electorales, parlamentarios y Misión Electoral de la UE

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral tendrán importantes actividades con la Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea (UE) encabezada por el Diputado Europeo, Nicolás Danti. Se prevé una Mesa redonda y Debate con legisladores de nuestro país y representantes de organismos no gubernamentales.

Hoy, gran encuentro entre autoridades electorales, parlamentarios y Misión Electoral de la UE

Finalmente, a las 16:00hs., una Conferencia de Prensa del eurodiputado y el presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard. 

  La Misión de la UE se encuentra en nuestro país desde el lunes, 9 de diciembre, para evaluar la implementación de las recomendaciones que habían dejado tras las Elecciones Generales del 2018. Igualmente, se interioriza sobre la reforma electoral impulsada por la Justicia Electoral con miras a las Elecciones Municipales 2020.

A las 11:00 hs., el Ministro Bestard, acompañado de los Ministros Alberto Ramírez Zambonini y la Ministra María Elena Wapenka, se reunirán con el Diputado Europeo Nicolás Danti.

A las 12:00, arrancará la Mesa redonda organizada en forma conjunta por el TSJE y los miembros de la Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea, en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

En la ocasión, serán presentadas las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea Paraguay 2018 y posterior debate. Estarán presentes, el Embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi, el Jefe del Equipo y Analista Legal de la Misión de Seguimiento Electoral de la UE 2019, Tommaso Caprioglio, el Senador Nacional y Miembro de la Comisión Permanente de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores, Arnaldo Franco.

Igualmente, la Diputada y Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Rocío Vallejos. La Directora Ejecutiva de Semillas para la Democracia, Marta Ferrara, la Jefa de Programas Capítulo Paraguay de IDEA Internacional, Mgt. Lourdes González Prieto y por el TSJE, Luis Fernando Cabrera Rojas.

Posteriormente a las 16:00hs., en la Sala de Sesiones del TSJE, el Pte. del TSJE y el Diputado Europeo brindarán declaraciones a la prensa.

Buscar noticias

Accesibilidad