Ministra del TSJE insta a las mujeres a presentar candidaturas en las municipales de 2020

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka acompañó la última jornada de la Escuela de Formación para Mujeres Líderes que se desarrolló en su séptima edición en la ciudad de Caaguazú e instó a las participantes a presentar candidaturas a los cargos que estarán en pugna en las Elecciones de Intendente y miembros de Juntas Cívicas el próximo año.

Ministra del TSJE insta a las mujeres a presentar candidaturas en las municipales de 2020

“Anímense a participar de las elecciones, presenten sus candidaturas será un camino difícil, pero tienen las herramientas necesarias para llegar”, manifestó la Ministra Wapenka a las 37 alumnas de la Escuela de Formación Política que culminan las clases este jueves, con la defensa del Plan de Gobierno que forma parte del programa académico.

La Ministra agradeció a los funcionarios de la Unidad de Política de Género a cargo de la Directora CP Cynthia Figueredo por el trabajo realizado desde la implementación del programa de capacitación que tiene por objetivo formar a las mujeres líderes para participar de las elecciones del próximo año. Igualmente, a la Unión Europea (UE) y a IDEA Internacional que apoyan este emprendimiento.

“ En el marco de la ultima jornada de capacitación las participantes de esta edición eligieron a la Presidenta y Vicepresidenta de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes del departamento de Caaguazú.

“ Con la presencia de la Ministra Wapenka, la Diputada Nacional Esmérita Sánchez y el Intendente de la ciudad de Caaguazú, Ing. Severo José Ríos Núñez; este viernes, 13 de diciembre a las 11:00hs., en el Salón Cine Ar de la ciudad de Caaguazú, se desarrollará el acto de clausura de la Séptima Edición de la exitosa escuela, que es una iniciativa de la Justicia Electoral y tiene por objetivo potenciar las capacidades de liderazgo de las mujeres y busca una mejora continua de la participación y representación de las mismas, en los procesos electorales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad