TSJE procedió a la apertura del Sobre de la oferta económica para el arrendamiento de las máquinas de votación

Se realizó, en acto público, la apertura del Sobre N° 2 de la propuesta económica presentada por el Consorcio Magic Software Argentina (MSA)/Excelsis en el marco del llamado a licitación internacional para el arrendamiento de las máquinas de votación, para dar cumplimiento a la ley de desbloqueo.

TSJE procedió a la apertura del Sobre de la oferta económica para el arrendamiento de las máquinas de votación

La apertura de dicho documento estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), encabezado por su Director, Angelo Calderini, estando presentes, los miembros de la Comisión Especial para la implementación del voto y el escrutinio electrónico, integrada por directores y asesores técnicos y jurídicos, de la Justicia Electoral. Así también, participaron los representantes de las dos firmas oferentes, por la firma Smartmatic, Norberto Gamarra y por el Consorcio Magic Software Argentina (MSA)/Excelsis, Daniel Sauca.

“Los ocho miembros de la Comisión para la Implementación del Voto Electrónico fueron los encargados de redactar las bases y condiciones para el pliego de la licitación pública, internacional, respetando la ley que dispone el voto preferente”, manifestó el Coordinador General de la Comisión Especial, Lic. Luis Alberto Mauro.

Fue abierto solo un Sobre de oferta, el presentado por el Consorcio Magic Software Argentina (MSA)/Excelsis, cuyo monto es de 21.895.938 dólares. La firma Smartmatic fue descalificada porque las máquinas de votación presentadas por dicha empresa no pasaron el protocolo de prueba de funcionalidad, dispuesto en la ley de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Seguidamente al procedimiento donde fue abierto el Sobre que contenía la propuesta económica, se procedió a redactar el acta correspondiente, que fue suscrito por los representantes de las dos empresas oferentes y los miembros de la Comisión Especial y de la Comisión de Evaluación de la Justicia Electoral, dando por finalizado el acto.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad