Prosigue recepción de solicitudes para Voto en Casa y Mesa Accesible

Está en vigencia el periodo para solicitar el Voto en Casa y el Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1, con miras a las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales del 8 de noviembre próximo. La ciudadanía tiene tiempo hasta el 30 de abril para pedir ser beneficiada con estos servicios.

Prosigue recepción de solicitudes para Voto en Casa y Mesa Accesible

Las personas que deseen solicitar el Voto en Casa o el Voto en Mesa Accesible pueden acceder al link https://tsje.gov.py/votoaccesible/index.php allí encontrarán el formulario correspondiente a cada uno de los servicios.

También pueden acudir en forma personal, o pedir el servicio a través de un familiar o algún amigo, en la oficina del Registro Electoral más próxima a su domicilio. Igualmente, a la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary) o llamando al número telefónico (021) 61 80 111.

El Voto en Casa consiste en acercar la Mesa Receptora de Voto hasta el domicilio de las personas con discapacidad física severa o por motivos graves de salud que no puedan acercarse a su lugar de votación.

Será implementado en 12 ciudades; en Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

El Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 está dirigido a las personas con discapacidad, de la tercera edad o que tengan dificultades para movilizarse. En las Elecciones Municipales, está mesa estará ubicada en todos los locales de votación a nivel país en un lugar de fácil acceso para el elector.

Buscar noticias

Accesibilidad