Registro Electoral de Cnel. Oviedo realiza visitas a posibles beneficiarios del Voto en Casa

La ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, es una de las 12 localidades donde será implementado el Voto en Casa en las Elecciones Municipales del próximo 8 de noviembre. Funcionarios del Registro Electoral visitaron los domicilios de personas con discapacidad.

Registro Electoral de Cnel. Oviedo realiza visitas a posibles beneficiarios del Voto en Casa

Las demás localidades donde será implementado el Voto en Casa son; Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes, Chaco.

Está dirigido a personas con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación.

Con las visitas casa por casa se busca identificar a la mayor cantidad posible de beneficiarios del mecanismo de accesibilidad electoral que forma parte del Programa Voto Accesible, cuyo periodo de solicitud está vigente hasta el 30 de abril.

Durante estos recorridos, también se informa a los pobladores de la tercera edad, o con discapacidad, para el Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 que será implementado en los locales de votación.

En el local de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), filial Coronel Oviedo, igualmente se pueden acercar las personas interesadas en contar con ambos servicios.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad