TSJE y Ministerio de la Mujer acuerdan promover participación electoral de las mujeres

A través de un convenio de cooperación interinstitucional refrendado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la Ministra de la Mujer, Nilda Romero, se da inicio a una serie de tareas tendientes a promover el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y su plena participación en todos los ámbitos.

TSJE y Ministerio de la Mujer acuerdan promover participación electoral de las mujeres

¨Esta firma es primordial para nosotros, considerando el nuevo sistema electoral que será implementado con la ley de desbloqueo de listas y el uso de las máquinas de votación. Necesitamos capacitar y visibilizar los liderazgos femeninos, y así promover la participación de las mujeres en los cargos electivos”, manifestó la Ministra de la Mujer, Nilda Romero.

En este contexto, como primera medida se llevarán a cabo jornadas de capacitación sobre la ley que desbloquea listas dirigidas a organizaciones que aglutinan a las mujeres a nivel país y abordar aspectos que hacen al uso de tecnología en las próximas Elecciones Municipales, para de esta forma apoyar y desarrollar el liderazgo de las mujeres, de manera a fortalecer su participación política.

Mediante este acuerdo, se busca promover mecanismos que contribuyan al proceso de empoderamiento de las mujeres, garantizar una representación igualitaria en los espacios de poder. “Vamos a trabajar en forma conjunta como ya lo venimos haciendo para promover políticas públicas que nos lleva al objetivo que nos trazamos”, acotó la Ministra.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad