Charla sobre ley de desbloqueo dirigida al PLRA se realizó en San Pedro y en Cordillera

El encuentro realizado en Caacupé, departamento de Cordillera contó con la presencia del Presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre y el Gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, Concejales Municipales y Presidentes de Comités, la charla estuvo a cargo de capacitadores del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE). En Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, fue disertante, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, participaron adherentes del Movimiento Equipo Joven del referido partido político.

Charla sobre ley de desbloqueo dirigida al PLRA se realizó en San Pedro y en Cordillera

“Es importante conocer este nuevo sistema de elección de autoridades que será implementado a partir de las Internas Simultáneas y luego en la Municipales. Nosotros después tenemos que transmitir estos conocimientos a la ciudadanía a nuestros correligionarios”, mencionó el Gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, al tiempo de agradecer a la Justicia Electoral el servicio prestado.

Del encuentro llevado a cabo en el distrito de Caacupé, participaron además el Intendente local, Lic. Diego Riveros, al igual que la Intendenta de Isla Pucu, Sonia Fleitas.

En tanto, en San Pedro, 80 referentes y candidatos a intendentes y miembros de Juntas Municipales de varias localidades del departamento siguieron atentamente las explicaciones brindadas por el Director de Recursos Electorales, Luis Salas, quien dio detalles de las modificaciones que serán implementadas en la forma de elección de autoridades con la aprobación de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistemas de lista cerradas desbloquedas de representaciőn proporcional para cargos pluripersonales.

Presentes, el Coordinador de San Pedro del Equipo Joven, Mario Zárate; el Presidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Luis Alberto Salas. Concejales Departamentales, Presidentes de Comités y candidatos a cargos electivos en las localidades de; Nueva Germania, Lima, Santa Rosa, San Vicente Pancholo, San Pablo, Gral Resquin, Santani, 25 de Diciembre, Villa del Rosario y Gral. Aquino.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad